viernes, 18 de septiembre de 2009

Los fangosos caminos de la clase dirigente argentina

El debate sobre la polémica ley de radiodifusión propuesta recientemente por el matrimonio Kirchner ha generado las más diversas reacciones, no sólo de la clase política nacional.
La celeridad con la que se ha abordado esta cuestión -vaya uno a saber motivado por qué tipo de intereses- ha vuelto a crispar los ánimos de los ciudadanos como otrora ocurriera con la famosa “resolución 125” (conocida en medio del conflicto con el campo) y otras cuestiones patrocinadas por la dupla presidencial.
Entretanto el abogado y periodista Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció penalmente al ex presidente Néstor Kirchner "actual mandatario de facto que intenta dirigir los destinos de la República Argentina sin la debida legitimidad de la investidura presidencial" e hizo responsable al ex presidente por "los numerosos actos de hostigamiento, intimidación y coacción desplegados hasta la fecha respecto del Grupo Clarín así como también de otros medios de prensa, periodistas y multimedios.
Y por si esto fuera poco, el Juez Federal Norberto Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidente Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner quienes, según la declaración patrimonial presentada a la Oficina Anticorrupción, los Kirchner admitieron tener en 2007 $17.824.941, mientras que la nueva presentación consignó bienes por $46.036.711.
Por el lado del peronismo disidente y cuya oposición al kirchenrismo –da la sensación- tiene más que ver con alcanzar nuevamente papeles protagónicos más que verdaderas discusiones de tipo ideológicas, la Senadora Hilda “Chiche” Duhalde declaró que el actual gobierno “nos lleva al modelo que ellos quieren que es el de (Hugo) Chávez”, en relación a la aprobación parcial de la controvertida ley de medios y que derivó en la media sanción por parte de la Cámara de Diputados.
Si el vaticinio de la Sra. De Duhalde se hiciera realidad, entonces sería necesario recordar que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, acaba de promulgar una ley educativa, tachada de inconstitucional por la oposición, con el objetivo declarado de crear "la mujer nueva, el hombre nuevo" y "la sociedad socialista", norma que introduce el concepto de "Estado docente". Para ponerla en práctica Chávez ha creado 101.060 patrullas, integradas por dos millones y medio de militantes activos del partido oficialista que se desplegarán en los 25.000 colegios públicos y 7.000 privados del país. La misión de los patrulleros chavistas será la de “defender” la nueva ley de educación conformándose en Comités de Defensa de la Revolución, copiados del régimen cubano.
En Opiniones de Periodistas creemos que así como la oposición al kircherismo reclama consenso a través una propuesta vernácula de los “Pactos de la Moncloa” o, por su parte, el gobierno actual pretende unificar su idiosincrasia a través de referentes como Hugo Chávez, los argentinos aspiramos a que la clase dirigente establezca un marco de orden donde poder desarrollar nuestros potenciales como sociedad.
Creemos y seguimos insistiendo en la necesidad de respuestas propias a los problemas que nos aquejan como sociedad; y para ello la clase dirigente debería mostrar mayor madurez política, “bajar al ruedo” y tratar de entender con qué problemas debemos lidiar a diario los ciudadanos de a pie.
Las internas que se producen en las esferas de poder deberían quedar al margen para que los ciudadanos no seamos las víctimas propiciatorias de las mezquindades de la clase dirigente. Un “gueto” que en los últimos años ha demostrado que el único interés que representa es el de sus propios intereses (valga la redundancia)exigiendo cada vez mayores esfuerzos y sacrificios a una sociedad cada vez más despojada de recursos, cada vez más empobrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario