jueves, 18 de marzo de 2010

"Gracias a Dios el mundo reaccionó"

Tuvieron que pasar varias décadas de sangrienta y represiva tiranía para que los artistas, intelectuales y medios de comunicación, se hicieran eco de la denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Cuba por Fidel Castro y su séquito.
Armando Valladares, hace más de 20 años, publicaba su libro "Contra toda esperanza" donde narraba, en primera persona, las décadas de sufrimiento y tortura en las cárecels políticas de Cuba; con él aparecían, entre otros denunciantes, Luis Zúñiga, Roberto Pérez, Luis Boitel, Mario Chanez de Armas,  -entre otros- como los más connotados representantes de los horrores del castrismo de la década del ´70. Sus condenas ascendían entonces a 30 años de prisión.
Hoy, varias décadas después, Alejandrina García es una de las Damas de Blanco que fue atacada por militares de la dictadura castrista cuando salían de una iglesia para pedir por los presos políticos. Esperanzada afirmaba que "Gracias a Dios el mundo reaccionó" y aseguró que hoy "nadie puede decir que en Cuba no hay violencia".
Con varias condenas de la Asamblea de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra hoy como hace más de 20 años, Amnistía Internacional instó al gobierno del dictador Raúl Castro a liberar a todos los "presos de conciencia" y revocar las leyes que restringen las libertades de expresión, reunión y asociación.
Esperanzados en una nueva etapa que abra a los cubanos un camino de luz hacia la libertad y la democracia, desde Opiniones de Periodistas volvemos a condenar a la dictadura castrista que sólo ha arrojado más de un millón de exilados, cientos de miles de fusilados, campos de concentración, tortura y las peores condiciones carcelarias de que se tenga noticia en Hispanomárica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario