jueves, 29 de abril de 2010

Ahora se vienen los tribunales populares...

En medio del enfrentamiento entre el Gobierno y algunos medios, la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini realizará hoy un polémico "juicio ético y político" contra periodistas que a su juicio fueron "cómplices con la dictadura".
A pesar del repudio que generó la iniciativa en los sectores de la oposición y la prensa, las Madres encabezarán a las 17:00 en la Plaza de Mayo el simulacro de enjuiciamiento que coincidirá con las actividades en el marco del aniversario número 33 del nacimiento de la asociación.
La convocatoria fue realizada a través de afiches colocados en varios puntos de la Capital: con el fondo de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), se ve allí a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Samuel "Chiche" Gelblung, Mariano Grondona, Julio Lagos, Mauro Viale y Joaquín Morales Solá.
La iniciativa de la organización de Hebe de Bonafini generó fuertes reacciones de bloques opositores durante la sesión de este miércoles en el Senado y se produce en medio de la polémica por la aparición de afiches anónimos que cuestionan a periodistas.
Un día después del denominado juicio en la plaza, el viernes a las 11:30 las Madres inaugurarán el microcine "Che Guevara" en el ECuNHi (Avenida Libertador 8465) y para la ocasión fue invitada la presidenta Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario