domingo, 15 de noviembre de 2009

Los peronistas de ayer, de hoy, de siempre !

Los peronistas vuelven a repetir la historia sin haber reparado en las consecuencias que la misma tuvo en la sociedad durante la década del 70.
Perón, a pesar de haber adherido a la doctrina fascista, se arrimó a la izquierda nacional hasta que se hartó de sus manejos y los echó de la Plaza de Mayo al grito de “imberbes”, abriendo uno de los capítulos más trágicos y sangrientos de la historia nacional.
Hoy los peronistas vuelven a coquetear con la izquierda y como entonces, pero con palabras “aggiornadas” a la época, los acusa de desestabilizadores en la antesala de lo que prometía ser una manifestación “social”, de apoyo al gobierno nacional. Según pudo saberse, era un acto cuyo mentor ideológico habría sido Kirchner pero ejecutado por Moyano y por D´Elía (quien hace apenas unos días apareciera fotografiado con Fernando Esteche, connotado militante y cabeza visible del Movimiento Quebracho)
La convocatoria de apoyo a la política oficial implementada por los “estadistas” que nos gobiernan fue parada a tiempo por los “buenos oficios” de Cristina, Moyano y demás, ante el fundado temor de que se inicie un conflicto social que, de acuerdo a los informes que han trascendido, hubiera podido derivar en algo muy serio ante el clima de crispación en el que nos encontramos.
Y como señalaran desde el entorno de la Casa Rosada, los muertos que se hubieran producido habrían hecho caer al gobierno y al matrimonio presidencial.
En un gesto que dejó atónitos a más de uno, la presidente Cristina Kirchner pidió suspender la marcha en apoyo a su gobierno, prevista para el viernes 13 de Noviembre, en un giro inesperado que provocó sorpresa (y no está de más decirlo, fastidio) en los principales organizadores: el líder de la CGT, Hugo Moyano, y el dirigente piquetero Luis D´Elía. (¿se abre otra puerta de conflicto en el enrarecido clima que vivimos?)
En un discurso con sus habituales y fuertes críticas a los Medios, la jefa del Estado sorprendió a Moyano con su pedido aunque, no dejó de respaldarlo al justificar los bloqueos del sindicato de camioneros a los diarios La Nación y Clarín, como en su época Perón justificara los ataques contra La Prensa.
El punto de inflexión se originó cuando sectores de la CGT habían acusado a la CTA de representar una “zurda loca”.
Posteriormente, y después de haberlo convertido en varias oportunidades en vocero del gobierno nacional, D`Elía recibió una “reprimenda” de Fernández quien a su vez señaló que en algunas manifestaciones hubo gente que cobró de dinero pero que, para nuestra “tranquilidad”, “estamos tratando de ordenar y poner las cosas en claro para después denunciar esto", señaló el jefe de Gabinete.
En medio de esta situación, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados decidió archivar todos los pedidos de juicio político que había contra la presidente Cristina Fernández, ministros y otros funcionarios, aunque dejó abiertos sólo cuatro: uno a Julio Cobos y tres contra miembros de la Corte Suprema. Sin embargo, y a pesar de lo sospechoso de esta situación, la presidente de la Comisión, la devenida kirchnerista María Laura Leguizamón, confirmó que todo "se hizo bajo estricto cumplimiento del reglamento".
Curiosamente, entre los pedidos de juicio político rechazados había cinco contra la Presidente en funciones, siete contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tres contra De Vido, tres contra la ministra de Defensa, Nilda Garré, dos contra Alicia Kirchner y uno contra Amado Boudou. También cerraron otros cuatro que dejan en claro la celeridad con la que la comisión analiza las denuncias: dos contra Néstor Kirchner de cuando era presidente, otro de cuando Scioli era vice y uno contra el ex ministro Martín Lousteau.
Entre tanto, y como si nada de esto estuviera ocurriendo en la Argentina, ya se comienzan a perfilar las candidaturas presidencial para el 2011; como el peronismo está en el poder todavía sueña con inmortalizarse en la Presidencia de la República a pesar de los 2 años que restan. Tanto es así que ya se lanzó la campaña “pingüino o pingüina 2011”.
¿Qué les parece si cambiamos de animal?
Aunque algunos insisten en que Argentina se parezca cada día más a un zoológico otros aspiramos a volver a la senda de la democracia representativa, republicana y federal donde impere el reino del orden, la justicia y la ley.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario