sábado, 15 de agosto de 2009

Es un desastre lo que estamos viviendo

En medio del enrarecido clima político que reina en Argentina con acusaciones indiscriminadas entre los miembros de la oposición, situación que –dicho sea de paso- le está generando importantes réditos políticos al gobierno; las recientes declaraciones de la Presidente Cristina Fernández para “hacer un padrón de los ricos”, quienes, según su criterio, deben asumir los errores de la política económica actual; causas judiciales contra el matrimonio presidencial por “enriquecimiento ilícito”, que, como señalara el escritor Mario Vargas Llosa, "en estos tiempos de tragedia y quebranto, consiguieron multiplicar siete veces su capital. Cuando todos a su alrededor perdían, dispararon a las nubes sus ingresos"; en este contexto, decimos, el ex presidente Carlos Menem volvió a anunciar hoy que será candidato en las elecciones presidenciales de 2011, cuando espera competir "con los muy buenos" aspirantes a la jefatura del Estado.
Lo sorprendente de esta noticia no es tanto que el Dr. Menem quiera posicionarse nuevamente como futuro candidato en las elecciones presidenciales del 2011 sino que, los Medios de Comunicación nacionales, no han “levantado” esta noticia y los propios argentinos, debimos leerla recurriendo a los periódicos internacionales, signo inequívoco del manejo informativo por parte del gobierno nacional
"Es un desastre lo que estamos viviendo", comentó el Dr. Menem al encabezar un acto del partido Lealtad y Dignidad, sector disidente del Partido Justicialista (peronista) que encabeza el ex mandatario (1989-1999).
Para el ex presidente Menem, Néstor Kirchner, su acérrimo rival, "está en caída libre, ha perdido fuerza", comentó en referencia a la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.
Carlos Menem, actual senador por La Rioja, su provincia natal, expresó su esperanza en que el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003) contribuya a desplazar a Kirchner de las filas del peronismo, dividido en varias facciones por disputas internas desde finales del año pasado.
"Espero que Duhalde cumpla con su promesa cuando dijo 'yo lo traje y yo me lo voy a llevar", apuntó en referencia a que el ex presidente apoyó la candidatura de Kirchner en las elecciones presidenciales de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario